La empresa madrileña, especializada en el lijado y barnizado de suelos de madera, ha llevado a cabo un trabajo excepcional al recuperar un parquet con dos siglos de antigüedad, devolviéndole toda su elegancia y resplandor inicial
El parquet en cuestión se encontraba en un estado de deterioro avanzado, con numerosas grietas, manchas y desgaste en la superficie, el pavimento ha sido sometido a un trabajo refinado y minucioso por parte de los expertos de Pascual Parquet. Gracias a su dedicación y experiencia, han logrado darle una nueva vida a esta madera, recuperando su esplendor y belleza.
En una labor meticulosa y delicada, esta empresa familiar, ha llevado a cabo la restauración de este suelo instalado en una casa palacio originario del siglo XV. Asimismo, la madera es una verdadera joya, con tableros encadenados formando hermosas estrellas construidas con maderas de roble, wengue, haya y nogal, hacen de este un dibujo único.
La madera, con su original diseño y su rica historia, es un testimonio de la artesanía tradicional y la elegancia de épocas pasadas. Cada tabla, con sus detalles únicos y su legado de antigüedad, cuenta una historia que se remonta a siglos atrás.
La restauración de este material ha sido un proceso minucioso que ha requerido el uso de técnicas especializadas y materiales ecológicos de la más alta calidad. Desde la sustitución y reparación de las tablas dañadas hasta el lijado y el acabado final, cada paso ha sido realizado con el máximo cuidado y atención al detalle.
Más de 300m2 repartidos en distintas estancias y con diferentes tipos de madera noble, han sido recuperados a través de la restauración del parquet, permitiendo que estas piezas puedan seguir siendo admiradas y disfrutadas por generaciones futuras.
El resultado final es un parquet del siglo XIX barnizado con barniz al agua, preservando su belleza natural y encanto histórico. Gracias al trabajo de Pascual Parquet, este pavimento bicentenario seguirá siendo una joya en la casa palacio, recordando a todos los visitantes la rica historia y el legado de este lugar único.
Pascual Parquet es una empresa familiar que lleva desde el año 1956 al servicio de sus clientes. Actualmente se encuentra liderada por la tercera generación de la familia. Por consiguiente, la compañía ha sabido adaptarse a los cambios y ha desarrollado una personalidad propia en todas y cada una de sus acciones de marca.
Tratar a nuestros clientes como nos gustaría que nos tratasen a nosotros es una de las máximas de esta empresa madrileña que tiene como objetivo la plena satisfacción del cliente.
Pascual Parquet apuesta por la economía circular utilizando productos ecológicos en todos y cada uno de sus procesos de trabajo. El reducir, reciclar y reutilizar son conceptos anclados en el oficio del parquetista.
Recibe todas las novedades, ofertas y descuentos que tenemos preparados para nuestros clientes
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!