Acuchillar parquet con barniz al agua en Madrid

Lijar y barnizar parquet con barniz al agua en Madrid

Llega el momento de lijar y barnizar nuestro parquet en Madrid, y nos surgen varias cuestiones que necesitamos abordar con la ayuda de profesionales cualificados.

¿Cuáles son las ventajas del barniz al agua respecto a otro tipo de barniz? ¿Cómo es el acabado del barniz al agua? ¿Tiene algún tipo de olor? ¿Se puede elegir un acabado en brillo, mate o satinado? ¿Es mayor su duración y resistencia frente a otros tipos de barnices? Como es lógico, son muchas las dudas que nos pueden surgir, las cuales vamos a intentar resolverlas en el siguiente texto.

Motivados por la necesidad real de aportar una alternativa ecológica al sector, en el año 1979, la empresa sueca Bona, introduce en el mercado el primer barniz al agua fabricado a nivel mundial, aunque no empiezan a comercializarse en España hasta la década de los 90, por mediación de la empresa española Quideva. Este tipo de barniz se sitúa en el mercado como una solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente para tratamiento y conservación de suelos de madera.              

Alex Da Silva
Alex Da Silva
Leer más
Súper recomendable. Excelente servicio, muy comunicativos y profesionales. Agradecer a Raúl la accesibilidad y flexibilidad a la hora de coordinarnos. El resultado del trabajo ha sido muy bueno, el suelo de mi casa parece otro. Sin duda cuando tenga que volver a tratar el suelo les contactaré.
María Jose
María Jose
Leer más
Da gusto encontrar hoy en día una empresa tan seria y con un representante tan amable, formal, y serio en el trabajo, así como sus empleados. Nos resolvieron el problema del movimiento de mobiliario y acabaron en el tiempo previsto. El resultado ha sido tan satisfactorio que se lo hemos recomendado a nuestra sobrina. Gracias Raúl y a tus empleados.
Leticia Esteban
Leticia Esteban
Leer más
Empresa de 10!! Han hecho un trabajo excepcional con el parquet de mi casa!! Rápidos y profesionales. Y el trato por parte de Raúl ha sido inmejorable. Recomiendo Pascual parquet 100%..
Ravi Ailani
Ravi Ailani@username
Leer más
Muy buenos profesionales y excelente trato de parte de Raul y su equipo. Me vinieron a lijar y barnizar el parquet de madera y la verdad que han hecho un trabajo espectacular con un acabado impresionante. Te ayudan con todo lo que esté a su alcance. Muy buen don de gente y trato al cliente. Enhorabuena a Raúl y su equipo.
Anterior
Siguiente

Ventajas de utilizar barniz al agua en Madrid

Asimismo, el barniz al agua está fabricado con productos naturales, lo que permite que este compuesto no tenga ningún tipo de olor en el momento de su aplicación.  De esta forma, evitamos el malestar y la incomodidad que provocaban otros tipos de barniz.

En consecuencia, el barniz al agua presenta ventajas estéticas claramente diferenciadas. Debido al tratamiento natural de esta  disolución, conseguimos resaltar la belleza y el color natural de la madera sobre la que se vaya a aplicar, en detrimento de la dominante amarillenta o más oscura que ofrecen otros tipos de barniz.

Por consiguiente, una de las ventajas más importantes  del barniz al agua es en materia de salud,  ya que es un producto prácticamente libre de compuestos orgánicos volátiles (COV) presente sobre todo en barnices y pinturas tradicionales. Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, los COV afectan directamente al medioambiente como a la salud del ser humano.

Tal y como indica esta cartera ministerial del gobierno de España, “como efectos que pueden producir los COV están problemas respiratorios, irritación de ojos y garganta, mareos, etc. También se pueden dar efectos psiquiátricos (irritabilidad, dificultad de concentración, etc.). Además a largo plazo pueden causar daños renales, al hígado o al sistema nervioso central o algunos COV tienen efecto cancerígeno como por ejemplo el benceno.

Con todo ello, y al contrario de lo que se puede pensar. El barniz al agua, cuenta con  una gran durabilidad y resistencia al desgaste cotidiano. Además, muestra gran solidez frente a los arañazos y fortaleza a la exposición de productos químicos. Del mismo modo, optar por la aplicación de barniz al agua en nuestro suelo de parquet, es una apuesta segura que proporciona numerosas ventajas.

Además de todas las que acabamos de enumerar, a efectos prácticos, este tipo de barniz presenta un tiempo de secado mucho más reducido que los barnices tradicionales y será mucho más cómodo para la realización de nuestra reforma, ya que tras su aplicación solo necesita un tiempo de secado de 12 horas frente a las 36 recomendadas con barnices tradicionales. Por lo tanto, es un producto recomendado para utilizarlo en todo tipo de espacios públicos y locales comerciales.

Por otro lado, retomando el aspecto estético de este tipo de barniz, al igual que con los barnices tradicionales, podemos optar por un acabado brillo, mate o satinado, pero apenas va a existir diferencia en los acabados al agua.

En consecuencia, dadas las características de este tipo de barniz, que contribuyen a realzar el aspecto natural de la madera y su belleza original, el tratamiento del lijado de la madera a tratar por parte del parquetista debe de ser más exhaustivo que cuando se prepara la madera para la aplicación de los barnices tradicionales. Además se utilizan otro tipo de máquinas y se aplican lijas de diferente gramaje.

Al tratarse de un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente una de las grandes ventajas de este tipo de barnices al agua,  es que son ignífugos, por lo que su aplicación es muy recomendable.  

Finalmente, los barnices al agua cumplen con la normativa legal vigente en el Real Decreto 227/2006, de 24 de febrero, por el que se complementa el régimen jurídico sobre la limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en determinadas pinturas y barnices y en productos de renovación del acabado de vehículos.

¿Por qué utilizar barniz al agua en Madrid?

El uso del barniz al agua, cuenta cada vez más con el apoyo de los profesionales del sector en todos los ámbitos. Parquetistas, distribuidores o   proveedores de barniz a nivel nacional e internacional, alaban con firmeza esta alternativa ecológica.

Tal y como afirma la política de sostenibilidad medioambiental de Bona. “Creemos que somos responsables de innovar con productos y sistemas mejores que minimicen el impacto ambiental. De hecho, fuimos los primeros de nuestra industria en desarrollar acabados al agua para suelos de madera.

Además, para Quideva en declaraciones de su director comercial, Jorge Noguera. “Empezamos a fabricar barnices al agua en 1993, y desde hace 17 años, todo nuestro presupuesto en I+D se ha destinado en el desarrollo y elaboración de productos al agua. Nuestra apuesta con la ecología y el medio ambiente es clara”

En palabras de Raúl Pascual, responsable de Pascual Parquet, “9 de cada 10 trabajos de parquet que realizamos en Madrid ya se hacen con este tipo de barniz y los clientes están encantados. No conocen su parquet de cómo lo recuerdan a como ha quedado”

Para Juan Carlos Muñoz, responsable de Info Parquet “Los barnices de Urea, deberían dejarse de comercializar al menos para parquet. Un día decidí dejar de aplicar el barniz de poliuretano y trabajar solo el barniz al agua.” Para Muñoz, los beneficios tanto para los clientes como para parquetistas son numerosos.

¿Cómo limpiar el suelo una vez aplicado el barniz al agua?

Asimismo, es importante tener en cuenta la conservación de los suelos de parquet una vez barnizados. Tal y como hemos hablado en otras ocasiones, desde Pascual Parquet aconsejamos no fregar el suelo hasta que transcurran 45 días después de haberse barnizado, hasta entonces lo ideal es la limpieza de la superficie en seco ya sea con aspirador, Mopa o escoba.

Una vez transcurridos esos 45 días, nuestra recomendación es utilizar productos de limpieza para parquet homologados y contar con los limpiadores de parquet de Quideva los cuales puede adquirir en nuestra tienda on line.

Pascual Parquet, apuesta claramente por la conservación y el cuidado del medioambiente potenciando el uso de barnices ecológicos en todos los procesos de producción. La economía circular: Reducir, reusar y reciclar forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa en su clara apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Si estás pensando en Lijar y barnizar parquet con barniz al agua en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Pascual Parquet desarrolla su actividad profesional desde 1956 sabiendo adaptarse a los cambios que se han producido a lo largo del tiempo. La tercera generación de la familia se encuentra al frente de la empresa aportando modernidad y tradición a un negocio con bastante solera.

Por qué elegir un barniz ecológico para tu suelo de parquet en Madrid

Los suelos son el punto focal de cualquier diseño de interiores o exteriores y la madera es el material rey por excelencia porque confiere elegancia, calidez y modernismo. Uno de los tipos más utilizados por su resistencia y alta calidad es el parquet y para que este se mantenga en perfectas condiciones y no pierda sus propiedades estéticas hay que tratarlo y darle mantenimiento de forma periódica.

Pide presupuesto

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades, ofertas y descuentos que tenemos preparados para nuestros clientes

INFORMACIÓN

SOBRE NOSOTROS

MÁS CATEGORIAS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Â¿Cómo puedo ayudarte?