¿Cuánto cuesta poner parquet?

Apostar por la instalación de parquet siempre es un valor seguro. Optar por un suelo de madera maciza, tiene muchas ventajas y ofrece multitud de posibilidades. La madera para parquet puede ser de diferentes acabados: pino, roble, cerezo, maple, haya, teca o ipe, entre otros. Cada uno de ellos ofrece unas características propias concretas, que dotan a tu suelo de parquet de personalidad e identidad propia.

En muchas ocasiones, cuando decidimos hacer obra en casa, son muchas las alternativas que nos planteamos. Sabemos que a la hora de realizar una reforma, no es algo que vayamos hacer de manera habitual, sino que se trata de una inversión cuyos beneficios veremos durante mucho tiempo. Por este motivo, siempre que llevamos a cabo una renovación en nuestra vivienda, debemos de estar seguros de lo que vamos a realizar, y sobre todo haber analizado diferentes opciones.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es la posibilidad de instalar parquet o tarima flotante. Además, surge La duda si acuchillar nuestro viejo parquet o poner tarima flotante. Asimismo, existen tantas situaciones como clientes. Es importante conocer las prestaciones de cada material y poder así valorar sus ventajas e inconvenientes. Para ayudar a nuestros clientes a despejar esas dudas y conocer mejor el material que decidan poner hemos preparado este post, que ilustra las principales diferencias entre el parquet y la tarima flotante.

En consecuencia, si finalmente te has decidido por la instalación de parquet en tu vivienda, no podemos establecer a simple vista un precio cerrado, son muchas y diversos los tipos de parquet que puedes encontrar en el mercado así como los diferentes tipos de madera. De la misma forma, existen numerosos diseños para la colocación del parquet. Los más comunes son: En espiga, a la española, parquet de dama y a la francesa, entre otros. Este es un tema que abordaremos con mayor profundidad en futuros post.

De igual modo, el parquet es un material que requiere de ser instalado en una superficie totalmente estable, a diferencia con la tarima flotante, el parquet va pegado sobre la superficie y esta debe de aportar firmeza y solidez, ya que va a ser la base de nuestro suelo de parquet. Al tratarse de un material de madera maciza, este pavimento siempre va a ser garantía de éxito en cualquier lugar que decidamos instalarlo. De la misma manera, nuestro suelo de parquet siempre debe de ir acompañado por un rodapié de calidad.

 

¿Cuánto se tarda en poner el parquet?

Por otra parte, en cuanto al tiempo de ejecución, tenemos que valorar las diferentes opciones. Si se trata de acuchillar y barnizar nuestro parquet de una vivienda de por ejemplo, aproximadamente 80m², debemos de estimar en torno a tres dias de acuchillado y barnizado y de uno a dos días de secado, la fase de secado es sumamente importante y necesaria ya que tenemos que respetar los tiempos de absorción de la madera sobre el barniz. Asimismo, si nuestra reforma consta de instalación de parquet, tenemos que añadir de dos a cuatro días más de duración. Dos para la colocación de la madera y otros dos para el secado. De ahí que, en el proceso de instalación de parquet sea tan importante los tiempos de espera.

Por lo tanto, a lo largo de todo el proceso que acabamos de describir, es necesario  que el espacio donde se esté llevando a cabo la obra se encuentre libre, tanto de objetos, muebles o personas, para poder facilitar el desarrollo del trabajo. Por todo ello, los habitantes de la casa no podrán permanecer  en la vivienda mientras dure la reforma del parquet.

¿Qué disponibilidad tenemos?

Una vez que te pones en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores se encarga de atender tu petición, saber cuáles son tus necesidades y en base a ellas ir viendo las posibles soluciones. En segundo lugar nuestro asesor va a concretar una visita  a la vivienda donde uno de nuestros acuchilladores va a visitar y poder realizar un presupuesto lo más concreto posible en base a la valoración realizada en el espacio de trabajo. Asimismo, Una vez aceptado el presupuesto, la empresa se adapta a las necesidades concretas del cliente. Nuestro amplio equipo de trabajo y capacidad organizativa permite dar una respuesta eficaz a cualquier menester.

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 8 A Fuenlabrada (Madrid)

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades, ofertas y descuentos que tenemos preparados para nuestros clientes

INFORMACIÓN

SOBRE NOSOTROS

CONTACTO

MÁS CATEGORIAS

{"wp_error":"cURL error 28: Operation timed out after 5002 milliseconds with 0 bytes received"}
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?