Llega el momento de cambiar nuestro parquet, y como es normal son muchas las dudas que nos  surgen. En este post, vamos a tratar de resolver alguna de las preguntas más habituales que nos realizan nuestros clientes a la hora de lijar y barnizar su parquet en Madrid.

¿Cuánto tiempo tardáis en acuchillar el parquet?

Depende de varios factores. Si tomamos como referencia un inmueble estándar de 90 m², y la vivienda se encuentra vacía, la duración del trabajo va a oscilar entre 2 o 3 días.

 Asimismo, ante esta misma situación, si el domicilio se encuentra con muebles pero estos mismos se pueden acomodar en zonas donde no se vaya a realizar el parquet, como es en la cocina, terraza o cuartos de baño, estaríamos hablando de la misma duración.

Por el contrario, si no existe la posibilidad de vaciar la vivienda o en su defecto guardar los muebles en otras zonas, el trabajo de parquet se tiene que hacer en dos veces, y esto va a incrementar la duración del trabajo a realizar en 2 dias más, por lo que el mismo piso de 90 m² con muebles y sin posibilidad de guardarlos se va acuchillar en un total de 5 días.

 

¿Puedo estar en casa mientras se acuchilla y barniza el parquet?

La respuesta es clara: no. Mientras se realiza el parquet de tu vivienda, todo tiene que estar acondicionado de tal manera para que se pueda trabajar lo más cómodo y despejado posible. Durante el proceso de lijado de parquet, utilizamos máquinas industriales que acuchillan el suelo de parquet dejándolo como nuevo, el espacio tiene que estar completamente libre para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Asimismo, en el momento en el que se lleva a cabo el barnizado de parquet, la superficie no se puede pisar y tiene que guardar sus tiempos de secado. Es por varios motivos, por los que no se puede estar en casa en el momento que se está acuchillando tu suelo de parquet.

 

5 cosas que debes saber antes de acuchillar tu parquet. Foto: Pascual Parquet.

 

¿Cuándo puedo entrar a la vivienda?

Una vez que hemos lijado y barnizado el suelo de parquet, tenemos que esperar 36 horas para poder pisar el pavimento de madera. Debemos respetar los tiempos de secado del barniz y sus respectivas manos, para poder disfrutar de nuestro nuevo parquet.

¿Qué tipo de barniz utilizáis?

Como en todos los ámbitos de la vida, todo evoluciona con el paso del tiempo. En el sector del parquet, también. En el pasado, era habitual utilizar barnices bastante tóxicos y que además emitían un olor contundente cuando se estaba aplicando el barniz. Afortunadamente, todo eso ha cambiado. Asimismo, en la actualidad se utilizan barnices ecológicos y sin tóxicos que proporcionan un acabado de calidad y las mejores prestaciones.

 

¿Cómo limpiar el parquet?

Es muy frecuente ver productos milagrosos que aseguran una limpieza perfecta de nuestro suelo de parquet. Nuestra recomendación es utilizar productos homologados por fabricantes de barniz. Lo que siempre aconsejamos a nuestros clientes es  tratar de limpiar el parquet en seco, con una mopa, un paño o con el propio aspirador. Asimismo, utilizar los productos limpiadores de parquet pasados45 días de haber barnizado.

 

 

 

Los acuchilladores de parquet: pasacualparquet.com
5 cosas que debes saber antes de acuchillar tu parquet

 

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

En Pascual Parquet, llevamos desde 1956 al servicio de nuestros clientes. Si estás buscando Parquetistas profesionales en Madrid ponte en contacto con nosotros. Tienes diferentes formas de hacerlo: Página web, WhatsApp, correo electrónico, teléfono de contacto o Google My bussines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *