Lijado y barnizado de parquet

¿Cómo lijar y barnizar el parquet?

El acuchillado y barnizado en suelos de parquet, es una fantástica oportunidad de dar una segunda vida a tu suelo de madera. Prolongar la vida útil del parquet, solo es posible en pavimentos que están constituidos por madera maciza. Las ventajas de acuchillar tu suelo de parquet son numerosas, tanto a nivel económico como medioambiental.

Si tienes instalado parquet de madera noble en tu vivienda o cualquier espacio, tienes garantizado que tu suelo va a tener una duración superior a los 20 años.

Asimismo, para lijar y barnizar tu parquet, siempre tienes que recurrir a profesionales. El acuchillado y barnizado de parquet, es un proceso laborioso que requiere de conocimientos previos de profesionales y mano de obra cualificada. Con todo ello, el proceso de lijado de parquet consiste en el acuchillado de la superficie mediante tres tipos de lija, con diferentes gramajes, este proceso va a eliminar todas las imperfecciones derivadas de nuestro antiguo parquet.  Al mismo tiempo, una vez lijada la superficie de madera, llega el momento de aplicar el barniz, dicho componente se va a tener que aplicar con brocha o en su defecto un rodillo especial. De igual manera el proceso de barnizado consta de tres partes: dos capas de barniz de Urea Formol y la tercera y última en acabado de Poliuretano.

Del mismo modo, el acabado del parquet va a depender del tipo de barniz que estemos aplicando. Podemos conseguir un resultado donde se imponga el brillo o tengamos un acabado más mate, todo ello va a depender de los gustos y preferencias del cliente.

De la misma forma, se estima que la duración del acuchillado y barnizado en tu vivienda va a oscilar entre los 2 y 4 dias. Asimismo, va a depender de la cantidad de m² que vayamos a acuchillar. Una vez realizado el trabajo de lijado y barnizado de parquet debemos dejar un tiempo de secado que rondara las 24-48h.

 

Acuchillado y barnizado

Por otro lado, conviene resaltar que una vez que hemos lijado y barnizado nuestro parquet, este no requiere de un gran mantenimiento. Basta con fregar el suelo con agua y jabón y la superficie va a quedar perfecta y limpia sin que el barniz reciba ningún tipo de erosión por parte de otros líquidos.

En consecuencia, es importante resaltar que el cuidado del parquet se debe intensificar si en nuestra vivienda convivimos con perros. En ocasiones nuestras mascotas, ya sea de manera accidental o incontrolada suelen orinar en el pavimento de parquet, lo que provoca una importante daño tanto al barniz como a la superficie, llegando incluso a levantar las tablas afectadas. Asimismo conviene saber, que el agua es el peor enemigo del parquet, pues en grandes cantidades llega a dañarlo notablemente llegando incluso a levantarlo.

Por este motivo, el lijado y barnizado de parquet no es un tema menor, y siempre debes recurrir a profesionales del sector. En Pascual Parquet nos avalan los más de 50 años de experiencia y compromiso con nuestros clientes. Calidad y confianza son nuestros principales valores de marca y es por ello que tratamos de mejorar cada día. Si entras en pascualparquet.com vas a encontrar muchas formas de contactar con nosotros, o si lo prefieres, uno de nuestros asesores se va a poner en contacto contigo de manera gratuita.

Para terminar, es importante destacar que Pascual Parquet trabaja con los mejores fabricantes y distribuidores del sector, tanto en la fabricación de madera y materias primas como en el uso de productos derivados a la elaboración de nuestro trabajo como barnices u otro tipo de componentes.

¿Por qué lijar y barnizar tu parquet con nosotros?

El suelo de parquet, es un elemento imprescindible en nuestra vivienda. Es algo que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Cuando planificamos la obra de nuestra propia casa, es evidente que queremos contar con los mejores profesionales. Como es sabido por todos, hacer reforma en casa no es un proceso facil al principio, pero despues todo se ve recompensado.

Pascual Parquet, lleva desde 1956 al servicio de sus clientes. Por este motivo, trabajamos para cuidar todos y cada uno de los detalles para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Asimismo, la familia Pascual, es sinonimo de calidad y confianza. Los trabajos son realizados por profesionales. Del mismo modo, sabemos la importancia que tiene la limpieza cuando vamos a realizar nuestro trabajo, por este motivo,  las máquinas utilizadas en todo el proceso son sin polvo, ya que están dotadas de las mejores prestaciones.

Al mismo tiempo, cuando decidimos acuchillar y barnizar nuestro parquet en casa, debemos de ser conscientes de la importancia que eso conlleva, y por esta razón, tenemos que consultar a diferentes profesionales a la hora de contratar un Parquetista de calidad. En Pascual Parquet, somos conscientes de ello, y con el propósito de brindar el mejor servicio a nuestros clientes: la visita y el presupuesto son gratuitos.

En consecuencia, a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional hay ciertos valores que nos han acompañado siempre. Calidad y confianza son cualidades ligadas a nuestra esencia que han marcado todas y cada una de nuestras acciones con el fin de ofrecer las mejores resultados a lo largo de toda nuestra cadena de valor.       

Acuchillado y barnizado en Madrid

La madera es un elemento natural, el único material  que permite reutilizarse en varias ocasiones. Por este motivo, cuando decidimos lijar y barnizar nuestra vivienda, estamos apostando por la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. En Pascual Parquet, creemos en las segundas y terceras oportunidades, ya que si tienes un pavimento de madera maciza puedes lijar tu parquet hasta en tres ocasiones. Ello supone, que la duración de tu suelo de parquet puede llegar a un máximo de 40 años.

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 8 A Fuenlabrada (Madrid)

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades, ofertas y descuentos que tenemos preparados para nuestros clientes

INFORMACIÓN

SOBRE NOSOTROS

CONTACTO

MÁS CATEGORIAS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Â¿Cómo puedo ayudarte?