La madera es uno de los materiales que más intercepta el frio. Una tabla de madera, es cuatro veces más aislante que cualquier material de cerámica, o 15 veces más que uno de hormigón

El reciente aumento  en el recibo de la luz, en un mercado en el que los precios ya estaban disparados, hace que los consumidores busquen nuevas vías para ahorrar en su factura energética, e  intentar reducir los gastos mensuales. La buena noticia es que el parquet nos permite disminuir ese consumo energético, y aporta otro motivo más en la larga lista de beneficios que nos ofrece la instalación de parquet en nuestra vivienda.

El parquet nos permite ahorrar energía

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Valencia, la madera es un mal conductor del calor, debido a la escasez de electrones libres, los cuales son los principales conductores de este tipo de energía. Por otro lado, es un material poroso y su conductividad depende también del aire contenido en los poros. Esto explica que la madera sea el material que mejor actúa como aislante frente a cualquier otro componente. Asimismo, es importante destacar que entre todos  y cada uno de los materiales de construcción existentes en el mercado, la madera es el único que es natural, y renovable. Por este motivo, es un material que aporta numerosas ventajas tanto a nivel ecológico como energético.

Conductividad térmica de los materiales. Fuente: Construir madera (Pedro Lizán Narro)infografía: Pascual Parquet

 

Tal y como explica el autor de este estudio, Pedro Lizán Narro, “La madera es un buen aislante térmico y de alto rendimiento ya sea en climas fríos, cálidos o de alta humedad. Su capacidad aislante es mejor para temperaturas bajas porque así se compensan las influencias de humedad y temperatura ya que su conductividad térmica disminuye más al descender la temperatura que al aumentar la humedad a causa de la bajada de temperatura.”  De esta forma, el parquet tiene una gran importancia al ser un elemento fundamental que contribuye de manera notable al ahorro energético.

El parquet nos permite ahorrar en la factura de la luz
El parquet y su eficiencia energética. www.pascualparquet.com

 

Al mismo tiempo, como hemos apuntado con anterioridad, la utilización de dicho elemento trae consigo numerosas ventajas. Por sí misma, la madera absorbe el CO2 de la atmósfera, ayudando a mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente. En consecuencia, el aumento del uso de la madera, repercute de manera directa a que se dejen de utilizar elementos poco ecológicos como la cerámica.

De este modo, según datos de la asociación nacional de fabricantes de Parquet, en el año 2020, los datos de consumo de  parquet por país son los siguientes:

Alemania encabeza la lista con un 20,47%. Suecia ocupa la segunda posición (10,14%), por delante de Francia, con un 9,94%, que ocupa la tercera posición. E Italia, con un 9,37%. Austria, con un 8,10%,  se mantiene en quinto puesto mientras que Suiza (7,16%), los países nórdicos (7,14%) y España (6,80%) le siguen.

 

El parquet y su eficiencia energética
Total de producción de Parquet en Europa en el año 2020. Fuente: ANFP.

 

Pascual parquet: calidad y confianza desde 1956

Somos Parquetistas en Madrid, prestamos servicio en todo el territorio nacional. Pascual Parquet es garantía de calidad. Desde 1956 prestando servicio a nuestros clientes. Por tanto, si acuchilla ahora su Parquet, puede estar seguro de que vamos a garantizar la mejor relación calidad precio. Trabajamos con todo tipo de maderas, Roble, Sapelli, cerezo, maple, arce, haya, pino etc. Si tienes dudas acerca de instalar tarima o Parquet, no dudes en consultarnos, somos especialistas en el sector y te daremos la mejor solución. Pida presupuesto sin compromiso. Visita gratuita.

 

 

Los acuchilladores de parquet: pasacualparquet.com
El parquet y su eficiencia energética

 

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

Si estás buscando profesionales que puedan lijar o barnizar tu parquet en Madrid, instalar tu suelo de parquet o colocación de tarima flotante. Ponte en contacto con Pascual  Parquet. Tienes diferentes formas de hacerlo:

Nuestra página web, www.pascualparquet.com ofrece multitud de posibilidades para contactar con nosotros:

Teléfono: 622 75  08 35
 WhatsApp
Correo electrónico: info@pascualparquet.com
Formulario de contacto
Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *