Pascual Parquet presenta su campaña de Navidad: “Cuando tenga que ser será, pero los sueños se hacen realidad”
La empresa madrileña lanza su tradicional campaña navideña, en la cual nos invita a hacer realidad nuestros sueños, subrayando la importancia de creer para poder ver
“Entre creer y crear solo hay una letra de diferencia”. La magia de la Navidad es una época propicia para soñar como niños, dar rienda suelta a nuestros anhelos, deseos y emociones más profundas. Un año más, el video navideño de Pascual Parquet nos vuelve a emocionar y llenar de ternura con su habitual destreza para evocar de manera sutil emociones y sentimientos.
Para esta edición, la compañía muestra el proceso creativo de su icónica campaña #yosoyparquetista, dando vida a su personaje de marca en una animación que recrea todas las fases del proyecto desarrollado durante 2025, cuyo objetivo ha sido impulsar la inclusión del término parquetista en el diccionario de la RAE.
"Parquetista" en el diccionario de la RAE: el sueño de todo un sector
“Cuando quieras algo de verdad, ve a por ello. No busques la aprobación de nadie más que la de tu propia conciencia. Solo necesitas creer para verlo: suéñalo, siéntelo, disfrútalo, vívelo… y hazlo”.

Así comienza la campaña, en palabras de Raúl Pascual, CEO de Pascual Parquet, quien añade:
“Este año hemos trabajado con ilusión para cumplir nuestro sueño de que ‘parquetista’ se reconozca oficialmente en el Diccionario de la Lengua Española”.
Aunque la RAE ha informado que no habrá novedades en el DLE hasta 2026, la compañía mantiene una actitud optimista, reflejada incluso en el título de la campaña: “Cuando tenga que ser, será, pero los sueños se hacen realidad”.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y confiamos en que la dedicación tarde o temprano dará sus frutos”, concluye Pascual.
"Parquetista" en el Diccionario de la RAE
Sobre Pascual Parquet
La familia Pascual lleva desde 1956 dedicada al sector del parquet y las tarimas. A finales de los años 50, y con tan solo 23 años, un joven operario de Renfe decide cambiar su destino profesional fundando Pascual Parquet.

La calidad y confianza son sus principales valores de marca. El lijado y barnizado de parquet no es algo que se realice todos los días. Por ello, sus esfuerzos se centran en la máxima satisfacción de sus clientes, garantizando un trabajo de calidad que se pueda disfrutar de manera prolongada en el tiempo.
Asimismo, con el objetivo de dar respuesta a los retos que propone el nuevo ecosistema digital, la tercera generación de la familia apuesta por la innovación y el desarrollo, manteniendo sus principales valores identidad de marca.