El antiguo hospital de Santa María La Rica, alberga la actual sede de la concejalía de cultura y turismo de la ciudad cervantina. En pleno corazón de Alcalá de Henares, se encuentra este edificio del siglo XIII, considerado la institución benéfica más antigua de la localidad.

Cuando recorres sus calles, debes prestar  la máxima atención para no perderte ni un ápice de la belleza estética que alberga cada rincón de este lugar. La Plaza de Cervantes, la Universidad,  su casco antiguo, pasear por su calle Mayor o visitar la catedral de Los Santos niños, son lugares que tienes que visitar, construcciones históricas de alto valor cultural.

Asimismo, debido a su antigüedad, el citado edificio presentó varias goteras que debido a la lluvia provocaron el deterioro de buena parte del parquet en la sala Kioto. Con todo ello, algo más de 150m2 han sido tratados por Pascual Parquet  para restaurar una de las salas culturales de la ciudad.

En consecuencia, el objetivo principal era el de poder mantener la uniformidad en la estética con las diferentes salas del centro cultural que no habían sido afectadas por la derrama. Todas y cada una de las salas de exposiciones, cuentan con Tarima Junkers de Haya procedente de Dinamarca.

Fachada del antiguo Hospital Santa María La Rica, actual sede de la concejalía de Cultura y Turismo de Alcalá de Henares. Foto: Concejalía de cultura

Acuchillado y barnizado de parquet

Desde el ayuntamiento complutense, se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado. En palabras de Antonio Bas, responsable de infraestructuras: “Quiero aprovechar para daros las gracias por el trabajo que habéis realizado en nuestra sala de exposiciones  de muy profesional. Nos habéis asesorado perfectamente para conseguir los mejores acabados y calidades, resolviendo de forma diligente los problemas que nos han surgido.

Asimismo, Bas, ha  querido resaltar su gratitud por el trato recibido comentando que “Al formidable trato profesional, le sumamos el gran trato humano. Por todo ello, ha sido un placer trabajar con vosotros. Seguro que volveremos a hacerlo

Por su parte, para Raúl Pascual, responsable de comunicación de Pascual Parquet ha indicado. “Estamos muy contentos de poder realizar esta obra, siempre es una alegría poder venir a trabajar a Alcalá de Henares. Nos encanta esta ciudad, y aportar nuestro granito de arena en la reparación de esta sala de exposiciones es para nosotros un verdadero placer”
Las obras se han ejecutado en las fechas propuestas. La concejalía de cultura de Alcalá de Henares puede volver a utilizar la sala de exposiciones con total normalidad en los próximos dias

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 Fuenlabrada (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *