Muchas veces, cuando disponemos de parquet de madera natural en nuestro hogar, no somos conscientes de las ventajas que ello conlleva. Pasan los años y nos damos cuenta que nuestro parquet se encuentra bastante desgastado, con alguna zona en la que las tablillas están levantadas o apenas sin brillo.

Decidimos llamar a un Parquetista, y pensamos en qué hacer con nuestro parquet, imaginamos que lo mejor sea sustituirlo por tarima flotante o cambiar el suelo de parquet. No siempre somos conscientes de que la madera es el único material de construcción que puede reutilizarse en más de una ocasión. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, nuestro suelo de parquet se puede reutilizar y lijarse entre 3 o más veces a lo largo de toda su vida útil.

Asimismo, Israel es el propietario de una vivienda en Getafe (Madrid) nos cuenta, que nunca ha acuchillado y barnizado el parquet de su casa, y que tras el deterioro provocado por el paso de los años, no sabe cómo va a quedar su parquet una vez lijado. Asimismo, en Pascual Parquet, le explicamos que su parquet va a quedar como nuevo una vez restaurado. Nuestro equipo de profesionales va a sustituir las tablillas que estén  levantadas y tras un exhaustivo proceso de lijado y barnizado su parquet va a quedar como si estuviera recién puesto.

Al mismo tiempo, Raúl Pascual, responsable del departamento de comunicación en Pascual Parquet, señala que “Al lijar y barnizar el parquet de su vivienda, los clientes quedan gratamente sorprendidos por el estado de su nuevo parquet.” En palabras del propio Raúl. “Para nosotros es muy gratificante ver la felicidad y satisfacción de nuestros clientes al lijar su parquet.

“En muchas ocasiones los clientes no son conscientes del  poder que tiene la madera para ser reutilizada y los beneficios que esta tiene en su vivienda. Siempre que un cliente nos pide consejo acerca de cambiar su parquet por tarima flotante, la respuesta siempre es la misma: No.” Afirma Pascual.

Mediante este post, queremos mostrar las diferencias antes y después de realizar el acuchillado de parquet. El parquet es un pavimento que debe ser tratado únicamente por profesionales. Trabajamos con materiales ecológicos, utilizamos máquinas sin polvo, tanto la visita como el presupuesto son gratuitos. Llevamos desde 1957 al servicio de nuestros clientes.

 

Antes y después de acuchillar parquet

Acuchillado y barnizado: Antes y después

Cuando decidimos acuchillar y barnizar nuestro parquet, son varios los interrogantes que nos planteamos. ¿Voy a poder recuperar mi suelo de parquet? ¿Cómo va a quedar después de barnizarlo? ¿Van a salir todos los desperfectos?

En el siguiente  contenido, tratamos de despejar todas las dudas, mostrando el antes y el después, de un parquet bastante deteriorado.

Asimismo, el primer paso para restaurar nuestro parquet, es desbastar la madera, para ello, pasamos una lija gruesa para quitar el barniz existente. A continuación, aplicamos una lija de grano 60, que nos permita eliminar las rayas y  todos los desperfectos. Más tarde, vamos a utilizar una lija más fina de grano 80, que servirá para perfeccionar el proceso de lijado y dejar la madera limpia de impurezas.

Con todo ello, completaremos el proceso inicial de lijado pasando una lija de grano 120. Asimismo, comenzamos a aspirar toda la superficie y dejar el suelo preparado para aplicar la primera capa de barniz.

¿Cómo acuchillar parquet paso a paso?

 

Procedemos a dar el barniz de primera mano, esta capa la llevaremos a cabo con brocha. Dejaremos secar la primera mano, y a continuación añadimos la segunda capa de barniz. Por último, Dejaremos de secar el barniz, y añadimos una lija de grano 240 para pulir el suelo.

En consecuencia, todo está listo para que podamos poner el rodapié, colocamos el rodapié y clavamos las piezas utilizando un compresor, aplicamos silicona para sellar el rodapié y tapar huecos existentes. Una vez colocado el rodapié, limpiamos toda la superficie para poder aplicar la última capa de barniz

Para terminar, damos la tercera y última capa de barniz,  utilizaremos una brocha para cubrir los laterales, y en esta ocasión, barnizaremos el resto del suelo con rodillo. Una vez aplicada la tercera y última capa de barniz debemos esperar unas 36 horas para poder acceder a la vivienda.

Asimismo puedes contactar con nosotros en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente. Si lo prefieres puedes dejarnos su teléfono de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 Fuenlabrada (Madrid)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *