Cuántas veces hemos escuchado aquello de “Antes las cosas duraban toda la vida”, y no es un decir, el parquet de madera noble tiene una excelente capacidad de resistencia y durabilidad. Un lijado y barnizado de parquet bien realizado puede durar en torno a 15 o 20 años, entendiendo que el parquet de madera natural se puede lijar hasta tres veces a lo largo de toda su vida útil, podemos afirmar que tu pavimento de parquet te dura para toda la vida.

Asimismo, cuando acabamos de acuchillar nuestro parquet, nos preguntamos de qué manera podemos conservarlo. Nuestro pavimento de madera, está expuesto al uso diario y como tal, requiere de cuidado para que pueda conservarse reluciente el mayor tiempo posible. Sin embargo, estos cuidados no requieren  de un gran esfuerzo. En el siguiente post, vamos a conocer algunos sencillos consejos para cuidar nuestro suelo de parquet.

Consejos para cuidar tu suelo de parquet
¿Cómo conservar tu suelo de Parquet?

No tapar el parquet recién barnizado

Cuando acabamos de acuchillar nuestro parquet nos empeñamos en protegerlo de cualquier arañazo o contacto con la madera que pueda provocar una señal o dejar alguna marca. No utilizar plásticos u otros materiales protectores después del barnizado que impidan la “transpiración” natural del barniz ya que puede producir un efecto “velado” en el acabado, ocasionando desperfectos en el pavimento.

Utiliza productos de limpieza homologados

No limpies tu parquet con productos inadecuados que puedan contaminar el pavimento. A menudo, existe mucha desinformación en este aspecto. Es muy común que se utilicen ceras o productos comerciales destinados a la limpieza de suelos de madera que, en lugar de beneficiar el estado del parquet, perjudica nuestro suelo.

Asimismo, también existen creencias erróneas en cuanto a la limpieza de suelos de madera. Tradicionalmente se ha difundido la idea de que limpiar el parquet con vinagre es adecuado. Esta práctica la desaconsejamos totalmente. Al mismo tiempo, desde Pascual Parquet recomendamos la líneas de productos de Quideva, para la limpieza y conservación de suelos de madera.

Protege tu mobiliario con filtros protectores

Una vez que ha finalizado el proceso de lijado y barnizado de parquet, tenemos que volver a colocar los muebles. en un reciente post hemos visto que hacer con los muebles a la hora de lijar nuestro parquet. No arrastrar mesas, sillas o cualquier tipo de mobiliario sin antes haberlo protegido con filtros protectores.

Utiliza el calzado adecuado

Con el suelo de parquet  tratado de nuevo, es momento de tener en cuenta todo tipo de detalles para su conservación. Asimismo, recomendamos no utilizar zapatos de tacón para caminar por el parquet, puede deteriorar el barniz o la propia madera.

No dejes que tu mascota haga sus necesidades en el parquet

Puede parecer una perogrullada, pero el componente de la orina de nuestro perro o gato es sumamente abrasivo, y es la principal causa de deterioro de la madera y posterior cambio del parquet.

Como  acabamos de comentar, estos cuidados son esenciales para prolongar la vida útil del parquet o de cualquier pavimento laminado. Asimismo, es importante apelar al sentido común para saber qué cosas son beneficiosas para nuestro suelo y cuáles no.

 Reparación de suelo de Parquet

Con todo ello, cuando necesites reparar tu parquet en Madrid, es necesario recurrir a profesionales del sector. En Pascual Parquet, llevamos tres generaciones dando una nueva vida a los suelos de parquet en Madrid. Desde el año 1956, la familia Pascual viene dedicándose a este noble sector.

La visita y el presupuesto son gratuitos, y nuestro equipo de profesionales te va a atender siempre de la mejor manera posible, identificando tus necesidades y ofreciéndote la mejor solución a cada situación propuesta.

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 Fuenlabrada (Madrid)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *