Cuando decidimos acuchillar y barnizar el parquet de nuestra casa, una de las dudas más comunes que nos surgen es saber qué hacer con los muebles que tenemos en la vivienda. Es habitual que tengamos amuebladas todas y cada una de las estancias del inmueble, y cuando llega el momento de lijar el parquet no sabemos qué hacer con el mobiliario.

El proceso de lijado y barnizado de parquet, requiere que la vivienda o superficie que vayamos a lijar se encuentre completamente diáfana y sin ningún tipo de bártulo que dificulte el lijado del suelo. Asimismo, cuando el Parquetista se dispone a realizar el trabajo de acuchillado y barnizado de parquet, el espacio debe de estar completamente despejado para realizar el proceso de lijado y posterior barnizado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el gasto medio por familia española, en muebles para el hogar durante el año 2020,  ascendió a una media de 1170,34€. Sabemos la importancia que tienen los muebles en cada hogar. Por ello, desde Pascual Parquet, queremos ayudar al cliente y facilitar que este proceso sea lo más cómodo posible. En el siguiente post, os vamos a contar las diferentes opciones que se pueden llevar a cabo.

Pascual Parquet
Cómo acuchillar tu parquet con muebles

El propio cliente retira los muebles de su domicilio

Con todo ello, es el mismo cliente quién se hace cargo de la retirada de sus propios muebles. Puede optar por colocar el mobiliario en las zonas donde no se va a ejecutar el acuchillado de parquet, ya sea terraza, trastero, cocina o cuartos de baño. Al mismo tiempo, tiene que proteger bien sus pertenencias para evitar golpes o arañazos. Puede utilizar plastico para embalar los artículos, papel burbuja o algún tipo de manta o cartón.

 

Nuestro equipo se hace cargo de la retirada de muebles

Esta opción depende de diferentes circunstancias. La cantidad de muebles y el espacio disponible en la vivienda. Asimismo, esta  posibilidad puede conllevar un gasto adicional en la realización del presupuesto. Tal y como hemos comentado con anterioridad, el mobiliario se colocará en las zonas donde no vamos a acuchillar el parquet. Asimismo, si esta alternativa no fuera posible, el trabajo se tiene que realizar en dos veces con lo que conlleva un gasto adicional.

Por otra parte, si la vivienda tiene excesivos muebles o un material susceptible a la hora de ser manipulado, recomendamos que este servicio se externalice y dichos efectos sean trasladados por una empresa externa con personal cualificado para este tipo de labores

Una empresa de mudanzas realiza el servicio de retirada de muebles

En esta ocasión, el cliente decide contratar el servicio de una empresa de mudanzas para ayudarles en este proceso. Dicha empresa cuenta con personal cualificado y las herramientas necesarias para realizar este proceso de manera profesional. Por este motivo, la empresa contratada decidirá si desplazar el mobiliario dentro de la vivienda o en su defecto, va a trasladar los enseres a un guardamuebles propio.

Para Iván Muñoz, CEO de Adana Transportes, lo más conveniente es delegar este trabajo en una empresa especializada.  “Lo más común es que la vivienda albergue tal cantidad de muebles que el guardarlos en un trastero no sea una opción viable. Por eso lo mejor es externalizar el traslado del mobiliario y dejarlo en manos de empresas profesionales y con personal cualificado. Empresas de mudanzas como la nuestra para ayudar en el proceso y sacar de la vivienda todo lo que pueda entorpecer la labor de acuchillado del parquet. Nosotros tenemos las herramientas necesarias para realizar este proceso de manera profesional. Si el cliente lo solicita, podemos trasladar sus enseres a un guardamuebles propio.”

En consecuencia, hemos visto que se plantean diferentes escenarios que tenemos que contemplar y como tal, diversas maneras de proceder ante una misma situación. Sin embargo, salvo que acabes de adquirir una vivienda y se encuentre totalmente vacía, el mobiliario doméstico es algo necesario que tenemos que tener en cuenta a la hora de reformar nuestra vivienda.

En Pascual Parquet te vamos a asesorar para que puedas tomar la mejor decisión posible acorde a tus necesidades, ya que nuestro compromiso se basa en obtener el mejor resultado en la consecución del trabajo de parquet sea cual sea la opción que finalmente elijas.

Para terminar, si estás pensando en acuchillar y barnizar tu parquet, no dudes en consultarnos y en pedir presupuesto gratuito. Un lijado de parquet bien hecho tiene una duración de entre 20 o 25 años, con tu suelo de parquet debes confiar este trabajo en manos de profesionales

 

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 Fuenlabrada (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *