La feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract,  ha tenido lugar en Valencia, siendo la primera gran muestra de nuestro sector a nivel europeo desde el final de la pandemia, cosechando un gran éxito de participación
Entrada a FIMMA + Maderalia. Foto: Marcos Soria.

Del 29 de marzo al 1 de abril, se han dado cita en la capital del Turia profesionales de la instalación, prescriptores, industria del mueble, decoradores, interioristas y arquitectos. Desde carpinteros hasta grandes industrias, todos han tenido cabida en este salón internacional que ha superado los 35.000 visitantes, mejorando en un 10% los datos  prepandémicos.

El evento ha sido punto de encuentro para profesionales del sector, “colegas”  y compañeros de oficio. La alegría se percibía en el ambiente donde tras dos años de ausencia había muchas ganas de volver a verse. Tal y como apunta Javier Soria, director comercial de Moldyport tableros S.L :“la feria ha sido espectacular, las sensaciones han sido muy buenas con todos los clientes, la gente ha venido con muchas ganas y el resultado ha sido muy fructífero.”

Asimismo, la bienal ha servido para mostrar al mundo las nuevas tendencias. Autónomos, pymes y grandes empresas se mezclaban por los pasillos visitando los más de 60.000 m2 de exposición y los más de 400 expositores, 124 de ellos procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Interior de los pasillos de la feria. Foto: Marcos Soria.

FIMMA + Maderalia una auténtica Torre de Babel

Según los datos facilitados por la organización, hasta el 16% de los visitantes profesionales registrados este año procedían de 60 países diferentes, con una especial incidencia de los mercados de la Unión Europea (Portugal, Italia, Francia, Bélgica o Alemania como principales mercados), países del Magreb (con Marruecos y Argelia a la cabeza) y países latinoamericanos, teniendo en Brasil a  su principal representante.

Representación internacional entre los asistentes. Foto: Marcos Soria.

Al mismo tiempo, la muestra ha tenido gran resonancia en todo el territorio nacional, ya que según arrojan los primeros análisis de participación, el 62% de los visitantes procede de fuera de la comunidad valenciana. Con todo ello, La Feria de Valencia es un lugar idóneo para albergar este acontecimiento. Sus grandes infraestructuras, medios de transporte y capacidad hotelera, convierten a “La ciudad de la luz” el lugar perfecto para acoger este evento. La 39º edición de la feria ha permitido que la madera se reivindique como un material ecológico y sostenible de cara al futuro para interiorismo, diseño y construcción.

La sensación para visitantes y expositores ha sido muy  favorable. Por su parte, para Jorge Noguera, Director Comercial de Quideva: ”Maderalia, ha supuesto la primera gran feria celebrada en nuestro sector a nivel europeo desde el final de la pandemia, lo que se ha notado en la importantísima afluencia de profesionales y firmas expositoras que han concurrido. Por ello, estoy seguro de que el resultado final para todas las empresas que allí hemos estado, ha sido bueno y positivo”. En este sentido, para Noguera, los resultados han sido muy gratos: “el balance para Quide se resume en una sola palabra, éxito. Hemos recibido más de 200 contactos, a profesionales de más de 10 países y peticiones de todas nuestras líneas de fabricación, con especial énfasis en las líneas de ignifugación e intumescencia para la madera.”

Los medios de comunicación han querido documentar la importancia del evento. Foto: Raúl Pascual.

En esta misma linea, desde el punto de vista de Ana Guardo Llorente,  gerente de Central Parquets: “para nosotros ha sido genial. Se notaba que la gente tenía ya muchas ganas de acudir a ferias y eventos. Creo que ha sido muy satisfactorio el haber acudido y haber podido presentar a Chimiver oficialmente en España”.

Pascual Parquet desde 1956

Cuando pensamos en acuchillar y barnizar nuestro parquet o bien instalar suelo laminado o tarima flotante en nuestra vivienda, debemos recurrir a profesionales del sector. La familia Pascual lleva desde 1956 dedicado al sector del parquet y las tarimas, trabajando en todo el territorio nacional, principalmente en la comunidad de Madrid.

 

Pascual Parquet ofrece una gran variedad de trabajos que cumplen con las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. Por ejemplo, si requieres la instalación de parquet en Madrid o un tratamiento de lijado y barnizado sobre la superficie de tu hogar, encontrarás la mayor excelencia profesional de la mano de esta compañía histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *