La feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract,  ha tenido lugar en Valencia, siendo la primera gran muestra de nuestro sector a nivel europeo desde el final de la pandemia, cosechando un gran éxito de participación
Entrada a FIMMA + Maderalia. Foto: Marcos Soria.

Del 29 de marzo al 1 de abril, se han dado cita en la capital del Turia profesionales de la instalación, prescriptores, industria del mueble, decoradores, interioristas y arquitectos. Desde carpinteros hasta grandes industrias, todos han tenido cabida en este salón internacional que ha superado los 35.000 visitantes, mejorando en un 10% los datos  prepandémicos.

El evento ha sido punto de encuentro para profesionales del sector, “colegas”  y compañeros de oficio. La alegría se percibía en el ambiente donde tras dos años de ausencia había muchas ganas de volver a verse. Tal y como apunta Javier Soria, director comercial de Moldyport tableros S.L :“la feria ha sido espectacular, las sensaciones han sido muy buenas con todos los clientes, la gente ha venido con muchas ganas y el resultado ha sido muy fructífero.”

Asimismo, la bienal ha servido para mostrar al mundo las nuevas tendencias. Autónomos, pymes y grandes empresas se mezclaban por los pasillos visitando los más de 60.000 m2 de exposición y los más de 400 expositores, 124 de ellos procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Interior de los pasillos de la feria. Foto: Marcos Soria.

FIMMA + Maderalia una auténtica Torre de Babel

Según los datos facilitados por la organización, hasta el 16% de los visitantes profesionales registrados este año procedían de 60 países diferentes, con una especial incidencia de los mercados de la Unión Europea (Portugal, Italia, Francia, Bélgica o Alemania como principales mercados), países del Magreb (con Marruecos y Argelia a la cabeza) y países latinoamericanos, teniendo en Brasil a  su principal representante.

Representación internacional entre los asistentes. Foto: Marcos Soria.

Al mismo tiempo, la muestra ha tenido gran resonancia en todo el territorio nacional, ya que según arrojan los primeros análisis de participación, el 62% de los visitantes procede de fuera de la comunidad valenciana. Con todo ello, La Feria de Valencia es un lugar idóneo para albergar este acontecimiento. Sus grandes infraestructuras, medios de transporte y capacidad hotelera, convierten a “La ciudad de la luz” el lugar perfecto para acoger este evento. La 39º edición de la feria ha permitido que la madera se reivindique como un material ecológico y sostenible de cara al futuro para interiorismo, diseño y construcción.

La sensación para visitantes y expositores ha sido muy  favorable. Por su parte, para Jorge Noguera, Director Comercial de Quideva: ”Maderalia, ha supuesto la primera gran feria celebrada en nuestro sector a nivel europeo desde el final de la pandemia, lo que se ha notado en la importantísima afluencia de profesionales y firmas expositoras que han concurrido. Por ello, estoy seguro de que el resultado final para todas las empresas que allí hemos estado, ha sido bueno y positivo». En este sentido, para Noguera, los resultados han sido muy gratos: «el balance para Quide se resume en una sola palabra, éxito. Hemos recibido más de 200 contactos, a profesionales de más de 10 países y peticiones de todas nuestras líneas de fabricación, con especial énfasis en las líneas de ignifugación e intumescencia para la madera.”

Los medios de comunicación han querido documentar la importancia del evento. Foto: Raúl Pascual.

En esta misma linea, desde el punto de vista de Ana Guardo Llorente,  gerente de Central Parquets: «para nosotros ha sido genial. Se notaba que la gente tenía ya muchas ganas de acudir a ferias y eventos. Creo que ha sido muy satisfactorio el haber acudido y haber podido presentar a Chimiver oficialmente en España».

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