Mediante este post, queremos mostrar las diferencias antes y despues de realizar el acuchillado de parquet en tu vivienda

¿Qué es mejor, acuchillar Parquet o poner tarima?

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta exacta. Podemos incidir nuevamente en los múltiples beneficios que tiene la madera maciza con respecto a otros elementos. El parquet al tratarse de madera noble, es un material que proporciona máxima calidad, mayor duración y confort respecto a otros materiales. Asimismo, cuando dispones de parquet de madera noble, estas asegurando que tu suelo de madera te dure más de 30 años. La madera es el único material de construcción que se puede reutilizar, lo que proporciona una mayor permanencia. Con el lijado y barnizado de parquet estamos dando una segunda o tercera vida a nuestro pavimento de madera, lo que aporta una aptitud responsable y comprometida con el medio ambiente.

 

Al mismo tiempo, el contar con un suelo de parquet en tu vivienda aporta numerosos beneficios económicos, ya que por sus propiedades, la madera es un gran aislante térmico que nos permite ahorrar en nuestra factura de la luz. Por otro lado, es importante destacar los beneficios que el parquet tiene para nuestra salud. Tal y como afirma un reciente estudio de la Universidad de Columbia Británica y FPInnovations, que afirma encontrar relación entre la madera y la  reducción de estrés.

 

Con todo ello, la tarima flotante nos puede aportar comodidad, versatilidad, vistosidad y elegancia. La tarima flotante es un material cómodo, de fácil instalación y conservación que aporta modernidad e innovación. Asimismo, como desventaja podemos afirmar que la tarima al tratarse de un suelo laminado, no reúne, todas y cada una de las ventajas que la madera de parquet al tratarse de un material natural. Por consiguiente, su duración es mucho menor y una vez instalada el pavimento tiene una vida útil determinada. Con todo ello, este material no se podrá volver a lijar a diferencia del suelo de parquet.

 

En consecuencia, cada material presenta unas condiciones concretas que lo convierten en un producto con identidad propia que trata de cubrir las necesidades y deseos de cada cliente. En conclusión, no podemos afirmar que material es mejor que otro, simplemente debemos conocer las necesidades que tenemos que cubrir en cada momento y conociendo sus ventajas y desventajas valorar cuál de los dos materiales nos interesa más instalar en nuestra vivienda.

Parquet y tarima flotante en Madrid

Una vez que hemos valorado y conocido más en profundidad las características de cada uno de los materiales, podemos tener una opinión más formada de que suelo nos viene mejor colocar en nuestra vivienda. Asimismo, puedes consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *