Cuando vamos hacer reforma en casa, son muchas las dudas y preguntas que nos pueden surgir. Si decidimos cambiar nuestro suelo de madera, es muy común preguntarse, si es mejor poner parquet o tarima. En el siguiente post, vamos a descubrir las principales diferencias que existen entre instalar parquet o tarima flotante.
Parquet vs Tarima
- El suelo de parquet es madera noble natural, la tarima flotante es un pavimento laminado.
- El parquet está fabricado con madera maciza, mientras que la tarima es un material sintético.
- El suelo de parquet se puede volver a lijar, la tarima si es laminada, no.
- El parquet se instala pegado a la superficie, mientras que la tarima flotante se coloca mediante un sistema de clic.
- La vida útil del parquet es de mayor duración, ya que podemos lijarlo hasta 2 o 3 veces.
- El suelo de parquet es barnizado de manera artesanal, y podemos elegir el tipo de brillo, mientras que en la tarima flotante el material es sintético, y ya viene barnizado de fábrica y no se puede intervenir en su acabado.
- El parquet por sus características, requiere de una instalación más compleja, mientras que la tarima es mucho más sencilla.
- El parquet al igual que la tarima, presenta cierta versatilidad y existen diferentes opciones y alternativas dependiendo de cada situación.
- El parquet suele ser un pavimento que requiere de mayor cuidado respecto a la conservación y el mantenimiento. La tarima flotante, apenas requiere de cuidado en ese aspecto.
- En cuanto al precio, la diferencia es más notable, el parquet suele ser una opción algo más cara que la tarima flotante al tratarse de madera maciza.
¿Qué es mejor, parquet o tarima flotante?
Acabamos de ver la diferencia entre parquet o tarima, optar por un suelo de parquet o hacerlo por una superficie de tarima flotante tiene grandes matices que es necesario tener en cuenta. Una vez que se han puesto en valor las principales diferencias, confiamos en que este post, haya sido de utilidad a la hora de esclarecer ciertas dudas entre instalar parquet o tarima flotante.
Pascual Parquet, desde 1956
Somos la tercera generación de la familia, y hemos sabido adaptarnos a los cambios que ello conlleva. Calidad y confianza son nuestros principales valores de marca. Pascual Parquet lleva desde 1956, lijando y barnizando suelos de parquet en Madrid, y todo el territorio nacional.
Si estás pensando en cambiar tu suelo de parquet en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Puedes contactarnos a través de correo electrónico, WhatsApp, redes sociales o llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente. O bien, tienes la opción de rellenar nuestro formulario de contacto y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.
Nuestra página web, www.pascualparquet.com ofrece multitud de posibilidades para contactar con nosotros: