Una vez que hemos encontrado el momento adecuado para hacer obra en casa, nos surgen varias preguntas sobre el orden de ejecución.  Cuando decidimos realizar una reforma, necesitamos tener cierta organización y conocer los procesos que se van a llevar a cabo para que todo acabe saliendo según lo previsto.

Asimismo, en Pascual Parquet, llevamos a cabo una valoración previa, uno de nuestros técnicos acude a visitar al cliente  para poder realizar el presupuesto de parquet. En consecuencia, tanto la visita como el presupuesto son gratuitos. Además, la valoración es muy importante para conocer el estado del suelo, ya que existen diferentes circunstancias que pueden darse en nuestro pavimento.  (La existencia de tablillas levantadas, desperfectos, parquet contaminado, cambio del rodapié etc.)

Pintar o acuchillar el parquet
Pintura o acuchillado de parquet

Cuando acudimos a visitar a nuestros clientes, hay una pregunta que nos hacen con bastante frecuencia. ¿Qué se hace primero, pintar o acuchillar el parquet? La respuesta es bien sencilla, primero se tiene que pintar. Por muy cuidadoso que sea el pintor, puede derramar alguna gota de pintura, que al caer sobre el suelo de parquet recién barnizado tiene difícil solución. Por este motivo, siempre tenemos que pintar antes que comenzar a lijar el parquet.

En consecuencia, las empresas de pintura avalan esta consideración, siendo conscientes de que la maquinaria del profesional de parquet ha evolucionado mucho y apenas emite polvo al realizar el lijado.

Para Miguel Ángel Rodríguez Calvo, gerente de pinturas Poyma, no hay ninguna duda de cuál debe de ser el procedimiento: “En un 99% de las obras que hacemos, primero pintamos, después se realiza el parquet. Por mucho que se proteja, el suelo siempre se puede dañar. Cada vez se genera mucho menos polvo, aunque siempre se genera algo, sin duda lo más adecuado es pintar antes que acuchillar”

Parquetista en Madrid

Además, los pintores son conocedores de los inconvenientes que supone pintar despues de lijar, y es que se tendría que tapar todo el suelo de parquet para evitar manchas, supuesto que es totalmente desaconsejable, debido a que un suelo que acabamos de barnizar no se puede cubrir con ningún material, ya que se puede ocasionar un efecto velo en el pavimento, produciendo calvas en la superficie.

Tal y como apunta Manuel Antolines, pintor en García Díaz Pintores de Fuenlabrada. “Siempre se tiene que pintar antes que acuchillar el parquet, en el caso contrario tendríamos que tapar todo el suelo, y eso no tiene ningún sentido.

Con todo ello, sabemos de la dificultad que a veces ocasiona tener que coordinar la obra para que todo coincida según los parámetros establecidos. En Pascual Parquet nos ponemos a disposición del cliente para ejecutar el trabajo cuando mejor le convenga.

Desde 1956 al servicio de nuestros clientes

 

Somos una empresa familiar  en Madrid, dedicados al parquet y a la tarima desde 1956 a lo largo de tres generaciones. Pascual Parquet, trata de ofrecer el mejor servicio a sus clientes en el tratamiento y restauración de suelos de madera. Si necesitas acuchillar y barnizar tu parquet en la comunidad de Madrid o alrededores ponte en contacto con nosotros.

A lo largo de todo este tiempo, hemos sabido adaptarnos a los cambios que ofrece el sector. Actualmente contamos con la maquinaria más novedosa para abarcar los trabajos más exigentes ya sea con barniz al agua o barniz tradicional.

Pide presupuesto

622 75 08 35
info@pascualparquet.com
Plaza de Orense Nº4 Fuenlabrada (Madrid)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *